Conócenos
Somos el productor líder en Europa
Nuestra actividad comenzó en 1983 de la mano de nuestro primer y actual presidente, el reconocido empresario D. Félix Santiago, primer productor de la Comunidad Europea en la actividad del cultivo de la platanera.
Desde entonces, hemos buscado ofrecer un producto con la máxima calidad, apostando por la innovación y los controles de calidad y aunando tradición e innovación tecnológica.
SAT Costa Caleta en cifras
Primera SAT en implantar sistema de producción integrada
120
Productores
502
Hectáreas de cultivo
Mayor infraestructura de empaquetado automático de Canarias
Un entorno único en el que crece un producto maravilloso
Todas las plantaciones de nuestros productores se encuentran en Gran Canaria, fundamentalmente en los municipios de Gáldar y Guía, a los pies de la montaña. También en Arucas, La Aldea, Santa Lucía y Mogán. Un entorno privilegiado con unas características de temperatura y terreno idóneas para el cultivo del plátano donde naturaleza, tradición e innovación se combinan para ofrecer un producto de la mayor calidad.
Controlamos la calidad del plátano desde su cultivo, el cual se lleva a cabo de forma tradicional y manual, poniendo mucha atención al detalle. De la planta, denominada platanera, brota el racimo, también denominado piña, y de ahí el plátano.
El sabor de nuestros productos combinado con la innovación para poder ofrecer la máxima calidad
En Costa Caleta contamos con la planta de almacenado más grande de las Islas Canarias y disponemos de la tecnología de empaquetado automatizado más avanzada. Esto nos ha convertido en el mayor empaquetador de las islas por volumen de empaquetado.
Experiencia y atención al detalle: calidad en manos de profesionales
Desde el nacimiento de la platanera hasta su entrega al cliente, trabajamos con un gran equipo de personas altamente cualificadas y experimentadas.
Desde nuestros cosecheros hasta el personal de nuestra planta, trabajamos de forma coordinada, manteniendo la tradición en el proceso junto a las innovaciones tecnológicas para asegurar que nuestro producto sea de la mayor calidad.